Roma, Italia. Foto: Priscilla Vivanco @vamp.pris

El viaje de arquitectura es una experiencia única con una dinámica muy particular. Es un viaje muy intenso y cargado de información, lo que nos lleva a recorrer muchos lugares y algunos con el tiempo acotado. Entonces… ¿cómo aprovechar al máximo aquellas ciudades o lugares en los que vamos a estar muy poco tiempo y que no sabemos por donde empezar?

Una solución a esta incógnita que encontramos es hacer “free walking tours”. Y se preguntarán ¿Qué son?. Son tours “gratis” brindados por guías locales con un sistema a base de propinas, o sea que no es un precio fijo por un tour, sino que cada quien le brinda una propina al guía como reocompenza a voluntad según lo mucho o poco que disfrutaron de la experiencia.

Si bien hay varias “agencias” que se dedican a esto, la que conozco es: Neweurope. Ellos tienen una web en la que podemos reservar estos free tours, solamente debemos indicar la ciudad y el horario en que queremos hacerlo y cuantas personas somos. Ellos envían un mail confirmando donde es el punto de encuentro y la forma de identificarlos es que llevan un paraguas rojo.

https://www.neweuropetours.eu/es/

Como el sistema en que ellos se ganan el salario es a base de propinas le ponen mucha onda a las recorridas y son realmente divertidos para conocer lo típico de una ciudad en muy poco tiempo, y es recomendable para las ciudades en las que estamos uno o dos días, las que queremos conocer con la perspectiva de un local o simplemente porque no tuvimos tiempo de investigar que lugares típicos visitar.

Estos tours en general duran alrededor de dos horas y las ciudades donde podemos hacerlos son: Amsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Copenhage, Dublín, Edimburgo, Hamburgo, Liverpool, Londres, Madrid, Munich, Oporto, París, Praga, Sevilla, entre otras.

Además ellos te brindan una tarjeta donde, por cada free tour hecho la sellan, y cuando acumulamos sellos nos dan descuentos en otros tours específicos que si tienen costo.

Es una forma mas de conocer las ciudades, a animarse!

Sobre el autor