Siempre y antes que nada, lo primero que tenemos que considerar es que estamos viajando por el mundo durante varios meses. Ello implica que cada cosa que decidamos llevar, va a viajar con nosotros todos los días y que vamos a tener que cargarla.

Los primeros días todo es felicidad y salimos con mochilas súper cargadas, peero a la segunda semana ya no queremos saber más nada con cargar, así es «menos es más», piensen y optimicen muy bien el espacio.

Actualmente cualquier smartphone cumple con todas las funciones que necesitamos: comunicación, mapas, buscar información, traductor, conversor de monedas, etc., etc., y además, la gran mayoría vienen con muy buena cámara de fotos.
Para los amantes de la fotografía, que quieran dar un paso más y viajar con sus réflex, les recomiendo que consigan un lente acorde al tipo de fotografías que vayan a tomar y viajen con uno solo. Lentes, filtros, trípode, bolso, tooodo pesa y todo es factible de ser robado.


Lo ideal para almacenamiento de fotos es que tengan un drive, ya sea de Google, Microsoft, iCloud o el que prefieran, y todo lo suban allí cada vez que tengan conexión a Internet. Los disco duros, las memorias, pen drives y demás, son más dispositivos que cargar y se pueden romper, perdiendo así todo lo que hay dentro.
Existen unos lectores de memoria muy chiquitos, donde se coloca la memoria de la cámara y todas las fotos pasan a tu celular. Estos dispositivos son muy úliles y hay versiones tanto para Apple como para Android. Aquí pueden tener más info.

Go-Pro: son muy pequeños y algunos tienen muy buena resolución y calidad de imagen. Pueden ser un buen complemento audiovisual. Para hacer filmaciones de recorridos, por ejemplo, es bastante más cómodo que una cámara. 

En cuanto a laptops, definitivamente no las necesitan; todo se puede realizar desde un celular e igualmente en los hostels y alojamientos que se queden es probable que haya alguna computadora que puedan usar.

Recuerden siempre que todo lo que lleven, por mas pequeño que sea, lo van a tener que cargar durante varios meses. 

Si tenés algún comentario u opinión para compartir, puedes comentar en aquí debajo!!

Sobre el autor