Apps de viaje

Nuestros celulares son una herramienta fundamental para nuestras vidas y podemos sacarle muchísimo jugo en nuestros viajes.  Hoy les vamos a dejar una pequeña guía de nuestras aplicaciones favoritas para viajes y las que usamos muchísimo ! 

Vamos por partes... 

 

 MAPAS y APPS DE MOVILIDAD 

Cada loco con su librito, siempre dicen, y la apps de mapas o el método que uses para guiarte en el mapa es algo super personal. Es real, cada uno tiene su forma de orientarse y su aplicación favorita.  Por sobre todo cuando viajamos es poco probable que tengamos conexión a datos móviles, así que vamos a necesitar una app de mapas que nos permita usar el gps y guardar los mapas cuando estamos sin conexión en la calle caminando  –y si señores el GPS de su celular anda y funciona aunque no tengan conexión- 

Algunas opciones: 

GOOGLE MAPS  __ La plataforma más conocida y grande de cartografía disponible, ya la conocemos todos.

Descarga: IOS / Android 

Lo bueno: Permite descargar mapas sin conexión y usarlos sin datos, también permite mostrar rutas y navegación con rutas que ya habías abierto con conexión pues las recuerda. Guía perfectamente y es muy difícil que falle. También permite crear rutas de transporte publico excelentes, hasta te dice cuánto demoras, cuánto sale el pasaje, y en algunas ciudades donde está muy desarrollado hasta te muestra por dónde viene el tren/bus. Al ser actualizado constantemente por usuarios, podrás ver si hay desvíos, si esa dirección a la que vas sigue existiendo (créanme, pasa) o más información en tiempo real. Tiene información de locales comerciales, de comida, horarios y accedes a las reseñas de usuarios Permite personalizar mapas marcando tus puntos de interés. 

Es ideal para rutas a en AUTO 

Lo malo: Si necesitas armar una ruta a algún lugar y no la buscaste antes con conexión ese día, no te va a armar la ruta. Aunque sí podés usar el mapa como un mapa normal, guiándote vos solo. Bajar los mapas puede demorar si Tenes mala conexión. Algunos países no están disponibles para descargar (japon, china, etc, por temas de derechos) Para descargar mapas ve a opciones-mapas sin conexión- Seleccionar nuevo mapa, elige la zona, descarga.  

 –Normalmente nosotros usábamos ésta, pues nos daba más confianza, pero complementábamos con la siguiente-  

SUPER TIP: tengan más de un mapa descargado en más de una app! 

 

● MAPS.ME __ Esta app permite descargar mapas sin conexión y utilizarlos cuando quieras y donde quieras, tiene zonas completas y países enteros.   

Descarga: IOS / Android 

Lo bueno: no importa que no hayas previsto la ruta, va a funcionar siempre aunque no tengas conexión, rutas a pie, en auto, o en transporte publico. Tiene también información de locales comerciales, de comida, horarios y calificaciones de un lugar. Permite personalizar mapas marcando tus puntos de interés. 

Es ideal para rutas a PIE en ciudad  

Lo malo: decargar los mapas puede ser muy pesado, asegúrate de tener MUCHO espacio en tu teléfono. Probablemente tengas que descargarte el país entero si vas a hacer ruta, pues si la ruta pasa por un sector que no descargaste, ya que no te va andar. No tiene información de transporte publico en algunas ciudades o tiene menos de las que realmente hay.  Suele fallar el GPS, o mandarte por lugares que no están actualizados, o mandarte a lugares que ya no existen o cerraron.  

 

-Nosotros personalmente usábamos Google y Maps.me complementándolas, Google nos resulto excelente para viajes largos en ruta, y maps.me excelente para ciudad, de todos modos reiteramos, usen ambas, puebren ambas, y por las dudas descarguen los mapas en ambas, cuando no anda una, anda la otra, mejores amigos por siempre-

 

OTRAS APPS DE MAPAS:

WAZE (excelente actualización en tiempo real pero requiere datos si o si)City Mapper (muy buena para el transporte publico en ciudad, pero requiere datos si o si)Apple Maps (no la usamos pero tenemos buenas referencias) 

Descarga: IOS / Android 

 

SI CONOCES O RECOMENDAS ALGUNA MÁS ESCRIBILO EN LOS COMENTARIOS 

 

APPS DE METROS/SISTEMAS DE TRANSPORTE  

Cada ciudad suele tener (en la gran mayoría de los casos y más si es turística) una app para utilizar el transporte público. Las hay de NYC, de Japón, de China, y muchas más. Si vas a otro lugar, buscá en un App o Play Store que seguro hay!  algunas..

NYC SUBWAY – para Nueva York  |  Descarga: IOS / Android 

JAPAN TRAVEL- Para Japón  |  Descarga: IOS / Android 

METRO DE SHANGHAI/BEIJING- no se la jugaron mucho con los nombres.  |  Descarga: IOS / Android 

 

DINERO Y GESTIÓN 

Hoy en día muchísimas gestiones de pagos etc se pueden controlar a través de nuestro teléfono, acá van algunas sugerencias:  

 Convertidor de Moneda : Se llama literalmente así, y es la que usamos nosotros (tiene un símbolo de pesos en dorado en iOS), pero hay cientos más, esta que usamos es excelente y siempre actualiza, tiene todas las monedas que se les ocurran, hasta el bitcoin. Se bajen esta o bajen otra, corroboren básicamente las cotizaciones básicas del dólar etc, para asegurarse que les tira bien el numero 

Descarga: IOS  (ésta puntualmente no está para Android pero pueden encontrar muchas otras opciones)

TRIPCOIN :Excelente APP para gestionar tus propios gastos, podes agregar un presupuesto diario o para todo el viaje, e ir sumando tus gastos cada día, les parecerá aburrido pero créanme que hay momentos en los que necesitas saber, en qué gaste tanto hoy? Bueno en todo eso jaja Permite varias monedas, incluso hace conversiones de monedas, si por ejemplo se manejan en USD y en un dia gastan por ejemplo en euros, les hace la conversión.  Excelente para organizarse, ahora, hay que ser constante para subir los gastos!

Descarga: IOS   

SPLITWISE : App para dividir cuentas entre amigos (y no tan amigos), es buenísima para cuando vas al super y paga uno pero después otro cargó nafta y asi asi, a ver cuanto le debes a cada uno, se detalla, se acumula, y podes hacer cierre cada ciertos días. Nosotros personalmene no la usamos, pero sabemos de compañeros que le dieron un muy buen uso! Cuentas claras conservan amistades.  

Descarga: IOS / Android 

APPS DE BANCOS 

Los bancos hoy en día suelen tener apps para hacer transferencias, coordinar pagos, debitar cosas, pagar tarjetas de crédito, corroborar gastos, etc.  

En nuestro caso, son IMPRESCINDIBLES las apps de Santander, que suele ser el banco con el que se trabaja para depositar los viáticos. Nosotros teníamos (y esperamos sigan teniendo) transacciones ilimitadas gratuitas en el exterior. Es decir, podíamos transferirnos, debitar, y retirar plata, cuanto quisiéramos sin costo- que con otras tarjetas lo hay y bastante alto-. Así que las transferencias entre compañeros son una cosa diaria y común. 

 

Santander Móvil Plus: Permite acceder a tu caja de ahorro o cuenta corriente, transferir a tus amigos que también tendrán cuenta. Santander en segundos super fácil y sin costo ni sumas mínimas. Podes transferir entre cuentas tuyas, corroborar los débitos, convertir moneda, y más, es imprescindible y funciona muy bien! (traten de corroborar la hora es la que hacen una transferencia, que sea el mismo día en Uruguay, porque no los va a dejar)  

Descarga: IOS / Android 

Pagos Santander: la van a necesitar para pagar las tarjetas de crédito que usen durante el viaje, se bajan el estado de cuenta, lo escanean, ingresan la cuenta a debitar, y listo!  

Descarga: IOS / Android 

Itaú: aplicación del banco que suelen tener convenio también con el grupo de viaje y sino también es util, permite ver el estado de cuenta y movimientos. Es posible tengan que pedir una clave para ingresar por web o app al banco, normalmente por teléfono.

Descarga: IOS / Android 

●BBVA: lo mismo que la anterior! 

Descarga: IOS / Android 

APPS DE RESERVAS:  

Como les comentamos en otro post, las reservas son un tema serio, y va a ser sumamente necesario que tengan instaladas las apps de AIRBNB, BOOKING, HOSTELWORLD o la plataforma de su preferencia. Podrán así gestionar nuevas reservas, ver las que tienen hechas, contactar a los anfitriones o al hotel, y muchas gestiones más.   

 

MÁS APPS UTILES: 

App Nómada

CHECK MY TRIP : Aplicación en la que pueden cargar su reserva y les avisa toda la información sobre sus vuelos! Además les avisa cambios, retrasos, puerta, cambios de puerta (pasan, y demasiado seguido) y hasta les permitirá hacer el check in en algunas aerolíneas. Es necesario hacerse una cuenta primero desde su PC, y seguir los pasos que allí se indican. Y a volar! 

Descarga: IOS / Android 

GOOGLE TRADUCTOR :  No creo sea necesario aclarar lo vital de esta app! Además sabían que pueden descargar los paquetes de idiomas y traducir sin conexión? Traducir con imágenes o con audio? Es la app maestra de idiomas! 

Descarga: IOS / Android 

NOMADA :  App enfocada en la arquitectura, desarrollada por la facultad de arquitectura especialmente para el viaje, contiene información ubicación y fotos de las obras recomendadas por ciudad, incluso Montevideo! 

Descarga: IOS / Android 

POLAR STEPS : App de registro de viajes, podrán añadir sus viajes, fotos, información, y así ir recabando datos y registro de sus viajes, es muy linda visualmente y los resultados también. 

Descarga: IOS / Android 

Si gustan de la edición, para subir a redes, etc recomendamos ampliamente: 

Editores del imagen: PS Express, LightroomFotofox. 

Canva plantillas para fotos e historias de IG!  

InShot:  Editor de video, fácil de usar y con muchísimas opciones que si se le dedica tiempo salen resultados casi profesionales solo con tu teléfono. 

 

Y ustedes? Alguna app de viaje que les haya servido la consideren imprescindible para viajar?

Contanos en los comentarios! Gracias por leernos! 

Eri _

@nosfuimos_eriyseba

Sobre el autor