Este post va orientado a los simples mortales (fotógrafos abstenerse) que pretendan sacar fotos con el celular y editarlas ahí mismo, independientemente de si usan Android o si tienen un Iphone.

Hoy en día los celulares nos dan la posibilidad de sacar fotos de buena calidad (aunque obviamente tienen mil limitaciones que no tiene una cámara), y gracias a las apps de edición podemos no solo mejorar las imágenes y videos sino que también lograr presentaciones de los mismos de un modo más creativo.

Existe un vasto universo de aplicaciones de las cuales solo conozco algunas obviamente, por lo que voy a recomendar desde mi experiencia las que más me gustaron.

Vale aclarar que no tiene comparación lo que se puede hacer en un celular frente a una pc, pero aun así se pueden lograr buenas cosas.

 

  1. Photoshop Express

Ideal para comenzar a familiarizarse con la edición por lo fácil que es de usar. Simplemente carga una foto desde tu dispositivo o toma una nueva foto con la cámara y luego empieza a editar.

Tiene todas las herramientas que necesitas: recorte, corrección de ojos rojos, brillo, contraste, saturación, filtros, bordes, etc.

Descargar gratis  iOS | Android

 

  1. Ligthroom

Es más completa que Photoshop pero puede resultar más complicada de usar al principio. Es de las que menos altera la calidad final de las fotos y tiene un gran conjunto de herramientas de ajuste de alta calidad presentadas como simples controles deslizantes.

Estos te permiten ajustar la luz, el detalle, el color, la distorsión y el grano de la foto.

Descargar gratis  iOS | Android

 

  1. Whitagram

Esta aplicación además de herramientas de edición y retoque fotográfico permite enmarcar las fotos en blanco y la ajusta al cuadrado de Instagram haciendo que destaquen sobre el resto.

Por el momento sólo está disponible en Apple Store.

Descargar gratis iOS

 

  1. Inshot

Otro editor de fotos que además permite editar videos, añadir efectos de sonido, filtros, tipografías o stickers.

Descargar gratis iOS | Android

 

  1. Unfold

Esta aplicación está diseñada para editar las Instagram Stories. Es muy fácil de usar ya que dispone de plantillas editables que ajustan al tamaño de las stories nuestras fotos o vídeos de manera automática. Permite poner marcos, imágenes de fondo, textos y hacer muchas historias agrupadas dentro de un set.

Descargar gratis iOS | Android

Sobre el autor